La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó las pretensiones de la Intendencia Metropolitana y de la empresa Metro de decretar prisión preventiva para los 12 trabajadores que interrumpieron el servicio del tren subterráneo.

Hace una semana, los funcionarios de la empresa Express, operadora del Troncal 4 del Transantiago, bajó a las vías de la Línea 1 del Metro como una forma de protesta en el marco de la huelga que hasta hoy mantienen.

Doce de ellos fueron detenidos y formalizados bajo la Ley de Seguridad del Estado, quedando con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

No conformes con esta situación, la Intendencia Metropolitana y la empresa Metro apelaron ante la justicia buscando dejar en la cárcel a quienes el Gobierno acusó de cometer un “sabotaje intolerable”.

Sin embargo, este jueves la 12º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concluyó que los imputados no representan un peligros para la seguridad de la sociedad y por lo tanto, no merita privarlos de libertad.