Nacional


Formalizan a hombre por doble homicidio calificado en Curicó

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:00 horas de este miércoles Francisco Faúndez, vecino de las víctimas, comenzó a escuchar al Fiscal Jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira, quien daba cuenta al Tribunal de Garantía sobre los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en la Villa San Sebastián de esa ciudad, donde producto de diversos impactos de bala perdieron la vida los hermanos Carlos y David Neira Caro de 24 y 32 años, siendo el imputado el autor material de este delito.

Faúndez se encontraba con detención ampliada desde el domingo con el fin de que el Ministerio Público reuniera diversos peritajes y testimonios ordenados a la Brigada de Homicidios de Linares que permitan esclarecer la mecánica de los hechos sucedidos, incluyendo la autopsia de ambos cuerpos.

El Fiscal Pereira junto con descartar una legítima defensa, señaló que se formalizó la investigación por dos homicidios calificados en grado de consumado en contra de la víctimas Carlos Neira Caro y David Neira Caro y también por un homicidio calificado en grado de frustrado en contra de la persona de Víctor Ulises Neira Caro, además por el delito de lesiones menos graves ocurridas el día anterior 2 de junio en la persona de David Neira Caro y su cónyuge Fabiola Alvear. También se formalizó por amenazas no condicionales ocurridas el 3 de junio en contra de Fabiola Alvear y David Neira Caro.

Por todos estos ilícitos a los que se suma también el porte ilegal de arma de fuego, la Fiscalía solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva siendo acogida y disponiendo el juez de garantía el traslado de Francisco Faúndez a la cárcel de Linares, fijándose además un plazo de cuatro meses de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados