La Fenats del Servicio de Salud Concepción en conjunto con la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, exigieron la salida del director del SSC, Marcelo Yévenes, tras acusarlo de no realizar una buena gestión.

Esta decisión se enmarca en las últimas medidas que el directivo ha tomado en relación al edificio del ex Hospital Traumatológico de Concepción, que según indican, será utilizado para llevar oficinas administrativas.

De acuerdo a lo señalado por dirigentes de la Fenats como la propia parlamentaria, lo que allí se requiere es ocupar el espacio para las necesidades de salud de la gente, apuntando a cardiología, un hospital de niños o incluso más camas para la asistencia pública. Sin embargo, han señalado que esto no ha sido así y ya hay una licitación por 8 millones de pesos para acondicionar las dependencias a fin de que puedan recibir dichas oficinas administrativas.

Para la fenats y la legisladora esta medida sería el reflejo de la mala gestión al interior del servicio, por lo cual una vez más se pide la salida de Yévenes.