temas del día

Nacional


Eduardo Contreras deja la Embajada de Uruguay

Eduardo Contreras | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Derechos Humanos y militante del Partido Comunista, Eduardo Contreras, fue removido de su cargo en la Embajada Uruguay, siendo reemplazado por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia durante el gobierno Ricardo Lagos, Mario Fernández (DC), quien actualmente se desempeñaba como embajador en Austria.

“El ministro Heraldo Muñoz me dijo que salía Eduardo y, al mismo tiempo, me comunicó que asumía Claudio de Negri (PC) en Vietnam. Hay una serie de cambios de embajadores”, manifestó a El Mercurio el timonel del PC, Guillermo Teiller.

De esta forma, el partido no perderá representatividad en embajadas.

Recordemos que Contreras estuvo involucrado en una polémica en octubre de 2014 al declarar a un medio uruguayo “no es igual la relación Partido Comunista-DC en Uruguay que en Chile. Entre otras cosas, porque la directiva democrata cristiana de 1973 apoyó el golpe. Eso es algo que pesa mucho en la sociedad chilena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados