El director técnico de la selección de Brasil, Dunga, exteriorizó su malestar tras la derrota 0-1 que sufrió su equipo frente a Colombia, por la segundo fecha del Grupo C de la Copa América 2015, cargando también contra el arbitraje del chileno Enrique Osses.

“Parecía que Colombia jugaba por un plato de comida. Nuestro equipo quiere ganar siempre y a veces se va mucho adelante, dejando espacios al rival. (Colombia) no nos sorprendió, la habíamos mirado, sabíamos que iba a jugar contra Brasil de forma diferente”, dijo en conferencia de prensa.

Además, se refirió al cuestionado arbitraje del chileno Enrique Osses, que tras el cotejo expulsó a Neymar.

“Cuando luego de un partido se habla del árbitro significa que algo no anduvo bien. Tenemos que ver las imágenes. El juez no tuvo el equilibrio necesario, no sabe controlar el juego. Los jugadores estaban intranquilos y fueron perjudicados por eso. En un duelo de Corinthians actuó de forma similar”, expresó.

Finalmente, el DT que está viviendo su segundo período al mando de los pentacampeones del mundo se refirió al caso Arturo Vidal.

“Son jugadores que juegan todo el año, el estrés, mucha presión y hay que entender que son seres humanos. Que siga adelante, que no puede cometer más estos errores, pero hay que darle el apoyo. No hay que juzgarle todo el tiempo por algo que pasa toda la vida”, cerró.