Notas


DT de Bolivia y caso Vidal: “Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído”

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la Selección de Bolivia, Mauricio Soria, manifestó su esperanza en que este viernes exista un clima de tranquilidad en el partido ante la Selección Chilena en el Estadio Nacional, por la Copa América, y que la política “quede de lado”.

El técnico del cuadro altiplánico, en su estilo mesurado, opinó sobre la posible respuesta del público local ante todo el conflicto que sucedió por la salida al mar en La Haya, y espera que se dé un “lindo espectáculo” y se hable sólo de fútbol.

“Nosotros venimos a hacer deporte, dar espectáculo y que la gente se divierta. La Copa está resultando muy competitiva, se está viendo muy buen fútbol, el contexto político que tienen los dos países tienen que quedar de lado”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio Nacional.

Soria agregó que “hemos venido a jugar con toda humildad, tranquilidad, desarrollarnos como equipo, ojalá que la gente que asista pueda disfrutar de un gran espectáculo, que podamos equiparar a una gran Selección como Chile y, de ese modo, abstenernos del tema político”.

Donde no fue tan explícito el DT fue con el ‘Caso Vidal’, porque en dos respuestas se negó a hablar del tema. “Tenemos mucho que hacer para estar pensando en otro problema, ellos sabrán resolver de la forma más adecuada… Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente”, respondió.

En cuanto al partido, el ex jugador tiene claro como debe jugar ante Chile. “Debemos evitar encajar goles y nuestro esquema no puede cambiar por un resultado… Mantendremos nuestra forma de jugar, intentaremos adaptarnos a la forma de juego de ellos, tenemos una cultura táctica para responder. Ojalá que podamos tener una respuesta contundente”, dijo.

El estratega, de paso, reconoció que Jhasmani Campos está a punto de recuperarse de su lesión, pero fue discreto. “Está dentro de las opciones para alinearlo, en el otro partido no pudimos ponerlo (Ecuador) siendo que había tenido buen desenvolvimiento ante México. Estamos a la espera de lo que el médico pueda decir”, complementó.

También el DT valoró el “compromiso” que hay en el plantel. “El ambiente sigue siendo de gran compromiso hacia lo que se ha propuesto hacer el grupo de trabajo: hacer todo lo normal para este plantel, tratar de dar dignidad al país, estamos contentos de todo lo que ellos pueden realizar, sabemos que Chile tiene muy buen potencial e intentaremos hacer algo para equiparar el juego”, sostuvo.

Por último, Mauricio Soria destacó el renacer del fútbol boliviano. “Lo que hemos sufrido hasta ahora es consecuencia de lo que no estábamos haciendo bien, estamos intentando mejorar toda la forma de trabajo, el apoyo logístico de la Federación y la organización ha sido muy buena para llegar a esta Copa. Trataremos con la forma de juego ganarnos el respeto de toda la gente”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados