El Director de la Dirección General de Agua, Carlos Estévez, participó de la conferencia, “Discusión de la Refroma de Código de Aguas y su impacto en el sector MiniHidro”, donde apeló por esta iniciativa y respondió la serie de dudas y rechazos por parte del privado y los miembros de la Apemec.

El titular de Gobierno, comentó para Biobiochile.cl algunas de las razones y argumentos para la Reforma del Código de Aguas, que hay que recordar, que rige hace varios años en nuestros país y apeló que al no uso de los recursos “que sean ocupados y aprovechados por otros”.

Además, Estévez aseguró que dentro del seminario o debate que se planteó con su contraparte, hubo un ambiente de argumentos y de conocimiento mutuo, por parte de las diferentes posturas.

Sin embargo, el Director de la DGA, no dudo al decir que el privado  relacionado con el mundo Hidroeléctrico y/o al recurso de los ríos, se asusta al escuchar la palabra “Reforma”.

Finalmente, la autoridad señaló que espera que la Comisión de Recursos Hidricos de la Cámara de Diputados, le de el vamos en menos de dos meses, para luego pasar a la Comisión de Agricultura y de ahí al Senado, “entonces va a tardar un tiempo considerable”.