Nacional


Coordinadora No + AFP marchó en Concepción en rechazo al actual sistema de previsión

Andrea Parra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 personas marcharon por las calles de Concepción para mostrar su rechazo ante actual sistema de previsión de AFP que no asegura una vejez digna, aseguraron.

Bernardo Neira, uno de los voceros de la agrupación comentó que no solo se quedan en la crítica, sino que ya entregaron una propuesta concreta para ser incorporada a la reforma del sistema de pensiones. Buscan un sistema de reparto solidario donde el empleador también se haga parte del proceso.

Recordemos que el Gobierno presentó un proyecto para crear una AFP estatal, idea que fue rechazada por los participantes de la marcha por considerarla “más de lo mismo”. Así lo señaló Hernán Cabrera.

Una de las mayores críticas al actual sistema radica en el monto que se les entrega a quienes han trabajado gran parte de su vida, lo cual sumaría 197 mil pesos en promedio.

Cabe destacar que la manifestación culminó sin incidentes ni detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados