Nacional


Concepción: Profesores y asistentes de la educación del Liceo Técnico Femenino permanecen en huelga

Liceo Técnico Femenino | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En huelga legal e indefinida se encuentran los profesores y asistentes de la educación del Liceo Técnico Femenino producto de la fallida negociación colectiva entre los trabajadores y el sostenedor del establecimiento, el Magisterio de La Araucanía.

Jorge Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores del liceo acusó intransigencia por parte de la empresa que administra el liceo.

Indicó que como empleados solicitaron un 10% de aumento de sueldo, a lo que el sostenedor se negó, hasta el punto de no ofrecer nada de reajuste. Agregó que la movilización se mantendrá hasta que reciban una oferta coherente.

El director del establecimiento Henry Guajardo evitó referirse a las razones de la huelga, pero se comprometió a hacer todo lo posible por generar un nexo con la empresa sostenedora y zanjar el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados