Cerca de cuatro mil personas marcharon en una nueva convocatoria por la educación pública, que incluyó a docentes, estudiantes universitarios y secundarios, así como padres, apoderados y simpatizantes en general.

Tal como se anunció, hubo tres columnas de manifestantes, desde Chuyaca, Francke y Rahue, las que confluyeron en la Plazuela Yungay, para posteriormente dirigirse hacia la plaza de armas y retornar al punto de partida.

Camila Hernández, presidenta de Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, hizo ver que el Estado debe hacerse cargo de la educación pública, pues en el caso de la ULA sólo recibe un 8 por ciento de recursos públicos.

Por su parte, Elba Vargas, vice presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, descartó cualquier grado de acercamiento con el Gobierno, afirmando que el paro de docentes sigue, completando su tercera semana.

A la actividad también se sumaron docentes de establecimientos particulares subvencionados y particulares, como el Colegio San José o el Star College, entre otros. Y es que según los docentes que trabajan en establecimientos educacionales de este tipo, la situación de los profesores es igual en todos lados, no importando el tipo de contrato que tienen o si es público o privado.