Nacional


Caso Penta: Novoa y Zalaquett piden protección policial para formalización del lunes

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francisco Cox, abogado del ex senador de la UDI Jovino Novoa, alegó la existencia de un trato distinto entre los diferentes políticos investigados por el Ministerio Público.

El profesional emitió dichas declaraciones luego de conocerse que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue interrogado por el fiscal nacional Sabas Chahuán en un horario convenido y en absoluto secretismo, a diferencia de lo que ha sucedido, por ejemplo, con su representado.

Cox además confirmó que solicitó protección policial para su cliente para la formalización por delitos tributarios que de la será objeto este lunes.

Similar petición de protección de Carabineros realizó el abogado Cristobal Bonacic, defensor del ex alcalde Pablo Zalaquett, otro de los imputados en el Caso Penta.

Además de Novoa y Zalaquett, la fiscalía formalizará el lunes al senador de la UDI Iván Moreira, al diputado de ese partido Felipe de Mussy y al ex diputado de RN Alberto Cardemil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados