Delincuentes asaltaron las casas de tres de los dirigentes del recién creado Comité de Seguridad Ciudadana de la población Los Escritores, en San Pedro de la Paz. Los vecinos piden que las policías y el municipio los ayuden, porque algunos de los ladrones son del mismo sector.

Los vecinos denuncian que desde noviembre sufren una seguidilla de asaltos. Por eso se organizaron y crearon un comité de seguridad, que hace rondas nocturnas, para evitar que los delincuentes ingresen.

Sin embargo, ahora estos sujetos se ensañaron con ellos, afirman, y comenzaron a asaltar las casas de los dirigentes. Pamela Bustamante es una de las víctimas.

La noche de martes robaron la casa del encargado de seguridad. Su esposa, Karina Ferrada contó cómo ingresaron a su hogar.

La situación es intolerable, aseguraron los vecinos, quienes conocen a algunos de los delincuentes porque, afirmaron que son del mismo sector.

Junto al municipio y Carabineros realizaron un operativo, para sensibilizar a los pobladores. Jorge León, encargado de seguridad ciudadana de San Pedro de la Paz, sostuvo que esperan que no se deba a amedrentamiento a los dirigentes.

En total son más de 27 robos, dicen los vecinos, pero según la Municipalidad hay sólo 6 denuncias formalizadas ante Carabineros. Más allá de las cifras, los vecinos merecen vivir tranquilos, sin la angustia de ser, nuevamente, víctimas de un asalto en sus hogares.