temas del día

Nacional


Trabajadores de la Educación presentaron sus demandas a la Corporación Municipal de Valparaíso

Danissa Antonucci (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación llegó hasta la Corporación Municipal de Valparaíso para hacer sentir sus demandas. La acción se suma a la toma del puerto realizada el martes.

Cerca de 30 personas agrupadas en el Sindicato de Trabajadores de la Educación fueron los que se hicieron presentes en la Corporación Municipal de Valparaíso.

Esta vez, deuda previsional y de sueldos, fueron parte de las demandas expuestas, as que explicó Michael Umaña, presidente del sindicato.

Por su parte Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, aclaró que no hay sueldos impagos, pero sí horas que faltan por cancelar.

Referente a la deuda previsional, indicó que se avanza en su pago. Además, señaló que desde el Ministerio les informaron el desembolso de 2.200 millones de pesos por este concepto.

Finalmente, Mortara reiteró la meta municipal de llegar al 2017 sin deuda previsional.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación agregó que a las demandas particulares se unen también temáticas nacionales, como el rechazo a la desmunicipalización de la educación y a la mesa tripartita que analiza la Política Nacional Docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados