Los trabajadores de la ex empresa San Pablo en Los Ángeles, que fueron despedidos colectivamente se manifestaron esperanzados con los acuerdos logrados con Forestal Mininco y la liquidadora.

Alejandro Jara, presidente del sindicato a nivel local, detalló que el proceso judicial que emprendieron hace un tiempo logró un avenimiento con ambas empresas, lo cual se registró con el pago del 23 por ciento de los finiquitos por la compañía forestal y la cancelación de la liquidadora antes del 15 de julio.

El dirigente recordó que en Los Ángeles son 140 las personas afectadas de las cuales el 30 por ciento ya cuenta con su pago, mientras esperan el monto que se les asignará por parte de la empresa de transporte que se declaró en quiebra el año pasado.

Cabe recordar que en noviembre pasado 780 conductores de camiones forestales, de la zona centro sur del país, fueron despedidos, luego que la empresa San Pablo con casa matriz en Curicó dejará de funcionar y no contemplará el fuero laboral que estaba vigente.