1.645 fiscalizaciones ha realizado la Seremi de Salud en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles, frente a la alerta sanitaria ambiental que rige desde el 25 de mayo, lo que deja 161 sumarios sanitarios a la fecha.

Una intensa fiscalización a más de 54 mil casas en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles, realizó personal de la Seremi de Salud de la región del Bío Bío.

Adicionalmente se ha fiscalizado en 522 ocasiones a empresas de la intercomuna, luego de nueve episodios de preemergencia y 6 de emergencia por altas concentraciones de material particulado fino.

Las cifras fueron entregadas por Mauricio Careaga, seremi de Salud del Bío Bío.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas, el pronóstico de calidad del aire para este miércoles es de preemergencia desde las 00:00 a las 23:59 horas, en las ciudades de Chillán y Chillán Viejo mientras que para la comuna de Los Ángeles la condición baja a alerta.

Por ello, la autoridad sanitaria reiteró las recomendaciones a la población a restringir actividades físicas al aire libre y evitar la quema de residuos en la ciudad. Se mantiene la prohibición del uso de chimeneas abiertas, hornos de panadería a leña y ahumadores de alimentos. A esto se suma el uso de todos los calefactores residenciales de leña.