Siete personas resultaron damnificadas, tras el incendio que afectó la tarde de este miércoles a una vivienda ubicada en la parcela número 16 de la localidad de Los Junquillos en la comuna de Santa Bárbara.

Se trata de cuatro menores de edad y tres adultos -uno de ellos en situación de discapacidad- quienes pertenecían a una de las familias relocalizadas, por la Empresa Colbún, según se informó desde el municipio precordillerano.

El comandante de bomberos de esa comuna, Giovani Balboa, precisó que hasta el lugar concurrieron voluntarios de la segunda y tercera compañía, sin embargo el inmueble resultó con un 60 por ciento de daños en el segundo piso de la estructura.

Según los antecedentes recopilados por personal de municipio que se entrevistó con los afectados, el fuego se habría originado producto del recalentamiento de un ducto de una estufa a combustión lenta, aunque quienes determinan las causas basales del hecho son el equipo técnico del Cuerpo de Bomberos.

Tras la visita de personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el alcalde Daniel Salamanca, se determinó la entrega de alimentación y ropa de cama a la familia,así como también se gestionará un albergue para ellos de ser necesario.