Considerando que el 22% de las licencias médicas durante el 2014 en la región de Valparaíso fueron producto de estrés laboral o situaciones similares, la seremi de Trabajo, Karen Medina, hizo un llamado tanto a empleadores como trabajadores, a realizar actividades deportivas como fomento de una vida sana.

Los índices arrojados por la Superintendencia de Seguridad Social impulsaron un plan comunicacional y de actividades en la región por parte de la autoridad del Trabajo, quien aprovechando el contexto de la Copa América instó a las diversas organizaciones y empresas a desarrollar actividades físicas en el lugar de trabajo.

El llamado realizado por la autoridad de Trabajo en la región se desarrolló en el marco de un partido de baby fútbol disputado entre funcionarios de la Intendencia y Sindicatos de Trabajadores de la CUT Valparaíso.

El seremi de Deporte, Daniel Duclós, señaló que el realizar actividades físicas mejora la productividad y disminución del ausentismo laboral, por lo que dirigió su llamado principalmente a las autoridades de empresas y organizaciones.

Las autoridades de Trabajo y Deporte en la región, además de señalar que en los próximos días se continuará fomentando la actividad física en el mundo laboral, instaron a los diversos sindicatos de la zona a formar parte del próximo campeonato de baby fútbol intersectorial a realizarse el 4 de septiembre.