La Seremi de Salud de Los Lagos una vez más se ve cuestionada frente a errores comunicacionales, los que dejarían en evidencia las dudas que existen respecto a la gestión administrativa del organismo. La situación se desató por la falla en el envío de los mensajes de texto a los celulares, que alertar sobre las preemergencias ambientales en Osorno.

“Seremi de Salud Los Lagos informa: 11 de junio preemergencia ambiental por calidad del aire en Osorno”, este es la frase que recibieron los habitantes de la ciudad en sus teléfonos móviles, aviso que después fue rectificado de la siguiente manera “Debido a un error informático ya resuelto algunos usuarios recibieron un mensaje ya enviado anteriormente, pedimos las disculpas del caso”.

La situación no sólo pone en duda si es que regirán o no las preemergencias ambientales, sino que también la falta de prolijidad de las autoridades regionales para supervisar a la empresa encargada del envío de los avisos de calidad del aire.

El concejal de Osorno Daniel Lilayú, criticó la gestión de la Seremi de Salud de Los Lagos y calificó como grave el hecho de los mensajes erróneos, ya que dijo que las preemergencias ambientales son un tema delicado.

Aseguró que la el organismo tiene que actuar con más seriedad y evaluar su mecanismo de difusión, ya que la población está siendo mal informada.

Pese a la rectificación del envío de información, la incertidumbre de la gestión comunicacional sigue estando presente, no sólo por este episodio, sino que también por la demora en el envío de las alertas de calidad de aire.