Cultura


“Santiago Beach”: Playa de Lavín es inspiración para obra que se presenta en el Teatro Sidarte

Santiago Beach, foto de Marcelo Olivares, Teatro SIDARTE (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las famosas playas “de Lavín”, mientras fue alcalde de Santiago, son el inicio para mostrar cómo la familia Tapia Pérez-Zapato se prepara para viajar por primera vez al mar. Una metáfora de un Chile falso encubierto por un discurso de desarrollo, ascenso y triunfo.

La compañía “Las Vacas Sagradas” presenta “Santiago Beach” desde el 18 de junio al 5 de julio, una radiografía una sociedad que vive de apariencias pero sufre de sobreendeudamiento y consumismo.

Es verano, y la familia Tapia Pérez-Zapato se prepara -en la periferia sur de nuestra capital- para viajar por primera vez al mar, mostrando una visión particular sobre la “familia popular chilena”: individuos que, a pesar de su esfuerzo por ser otros, no logran escapar de su condición social.

Con un lenguaje grotesco, cargado de humor e ironía, el montaje invita a indagar sobre las falacias que se esconden en “la familia popular” y hurgar sobre el Chile neoliberal, en la espera permanente de una alegría que nunca llegó, pero que se satisface con la fantasía de salir del sub-desarrollo.

Las Vacas Sagradas

Compañía teatral integrada por actores y diseñadores teatrales de la Universidad Arcis y la Universidad de Chile respectivamente, que tienen por objetivo incentivar a través de la puesta en escena, la dramaturgia emergente.

Ficha artística
Director: Constanza Langenbach y Sebastián Olivares
Dramaturgo: Constanza Langenbach y Sebastián Olivares
Elenco: José Pepe González, Camila Saavedra, Javier Cubillos, Cristóbal Saldivar, Katherine González, Mario Olivares, Ignacia Torres y Jota Tapia
Diseño Escenográfico: Piere Santana
Música: Felipe Lehmann
Iluminación y sonido: Karen Vásquez y Fernanda Pozo

Santiago Beach
Teatro SIDARTE
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista
Del 18 de junio al 5 de julio
Jueves a domingo, 20:30hrs.
$5.000 General $3.000 Est. y 3era edad
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados