Nacional


Rodrigo Peñailillo declaró como imputado en Caso SQM

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuentes consuladas por Radio Bío Bío confirmaron que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, declaró en calidad de imputado en el Caso Soquimich.

Se trató de una diligencia reservada, en la que Peñailillo fue acompañado por el abogado Rodrigo González.

La declaración del otrora ministro del Interior fue ante el fiscal nacional Sabas Chahuán en dependencias del Ministerio Público y duró alrededor de cinco horas.

En esta oportunidad Peñailillo debió explicar la emisión de boletas de honorarios, por 16 millones de pesos, por trabajos e informes a Asesorías y Negocios, sociedad del recaudador de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli.

Por otro lado, en la última jornada quedaron imputados por delitos tributarios los controladores del Grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, los ex ejecutivos del holding, Hugo Bravo, Marcos Castro y Manuel Antonio Tocornal junto al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner e Iván Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados