Nacional


Reinauguran servicio de cirugía en hospital de Temuco dañado tras terremoto del 27F

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fue reinaugurado el Servicio de Cirugía del hospital regional de Temuco, el cual había quedado inhabilitado tras el terremoto de 2010.

Con dicho movimiento telúrico, un gran porcentaje del principal centro asistencial de La Araucanía presentó problemas estructurales, los cuales han sido reparados paulatinamente. Este es el caso del tercer piso que incluye el sectores B, que hoy fue reabierto para unificar el servicio de cirugías.

Oscar Morales, director del hospital Hernán Henríquez Aravena, señaló que desde el día del terremoto los pacientes estaban repartidos por distintos pisos del establecimiento, lo que ha ocasionado dificultades para los enfermos y en la gestión de su atención.

La obra tuvo una inversión aproximada de 400 millones de pesos, que contempla la implementación del sector B, reinaugurado esta jornada, y el C que estará terminado a fines de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados