Se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la playa negra en la localidad de Caburgua de la comuna de Pucón, que tienen asignado un presupuesto cercano a los 1.500 millones de pesos, con fecha de entrega en el segundo semestre del próximo año.

Con la construcción de los muros de contención para los paseos peatonales se iniciaron las obras de mejoramiento de la playa negra de Caburgua, lo que fue constatado por la directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, quien junto al seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Emilio Roa, inspeccionó el avance de los trabajos, destacando el impacto que este tipo de obras genera en la ciudadanía.

La iniciativa se desarrolla en un tramo de 400 metros de longitud, donde se consideran una serie de mejoras entre las que se cuentan terrazas de áreas verdes, zonas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación y mobiliario urbano.

Las obras de mejoramiento presentan un 7% de avance y estarán finalizadas durante el segundo semestre de 2016, gracias a un presupuesto cercano a los 1.500 millones de pesos a través de fondos sectoriales.