temas del día

Nacional


Profesores marchan en Valdivia exigiendo cambios en proyecto de carrera docente

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron alrededor de 3 mil los profesores y estudiantes que se reunieron en Valdivia en la nueva marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco de paro nacional que iniciaron hace 17 días los docentes de establecimientos públicos del país.

En relación a esta movilización, el presidente Comunal del magisterio en Vadlvia, Waldo Llanquilef, señaló que el jueves en Santiago analizarán la postura del gobierno, expuesta en la mesa que conformaron parlamentarios, Ministerio de Educación y profesores, como también evaluar la continuidad del paro.

Además, durante la marcha los manifestantes se dirigieron a las inmediaciones de la Seremi de Educación de Los Ríos, donde Llanquilef entregó una carta con las demandas de los profesores a Erna Guerra, titular de la cartera en la zona.

La autoridad local, en conversación con La Radio, reiteró que el diálogo está abierto desde el ministerio y es el parlamento donde se deben hacer las modificaciones.

Cabe señalar que los docentes movilizados de Los Ríos convocaron a una concentración en la Plaza de la República de la capital regional junto a profesores de colegios particulares subvencionados para demostrar la unidad del gremio.

La actividad se realizará el viernes de esta semana a las 16 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados