De acuerdo a los informes meteorológicos, anuncian bajas temperaturas para este jueves en la provincia y ciudad de Osorno, las que podrían llegar hasta los 3 grados bajo cero.

Cristina González, meteoróloga del Centro Regional Sur, indicó que sólo serán dos días de frío y luego se dará paso a lluvias, nuevamente durante el fin de semana.

Las condiciones de baja temperatura y humedad son contrarrestadas principalmente, por estufas y sistemas de combustión lenta.

Por esta razón, Bomberos insiste en el llamado a evitar el secado de ropa junto a los cañones o sobrecargar los métodos de calefacción, señalando que es de suma importancia instalar de correcta manera los tubos de escape del humo de las estufas, ya que se han encontrado con cañones habilitados hacia el exterior por ventanas o junto a entretechos, originando situaciones de extremo riesgo.

El llamado de los voluntarios cobra relevancia, considerando que de acuerdo al primer comandante de la institución, del total de llamados ligados a inflamaciones, un 50% tiene relación con mala instalación de los ductos evacuadores de gases.