El presidente de la liga alemana de fútbol (DFL), Reinhardt Rauball, dijo este miércoles que no descarta que Joseph Blatter vuelva a presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, un puesto del que dimitió el 2 de junio.

“No lo excluyo. Blatter ha demostrado ya que no era fiel a sus declaraciones, como con su candidatura en 2011. Entonces dijo que iba a ser su último mandato. No mantuvo esa promesa para 2015″, subrayó el patrón de la Bundesliga en una entrevista con Sport Bild.

El “cambio de presidente” de la FIFA es “indispensable”, declaró el domingo el presidente del Comité de Auditoría de la FIFA, Domenico Scala, reaccionando así a un rumor sobre que Blatter estaría replanteándose dar marcha atrás en su intención de abandonar la presidencia.

El 20 de julio tendrá lugar en Zúrich una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA, en la cual se programará el Congreso electivo para la sucesión de Blatter, que continúa en el cargo hasta entonces. La fecha del Congreso será entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según el Comité de Auditoría, que supervisa el procedimiento electoral.

Blatter, de 79 años, había sido reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato, tres días después de la operación anticorrupción en la que fueron imputadas 14 personas entre dirigentes de la FIFA y empresarios. Cuatro días después de su reelección anunció su dimisión.