La ciudad de Osorno enfrentará el jueves la primera emergencia ambiental del año debido a las malas condiciones de ventilación que atraviesa, acentuada por las bajas temperaturas y la falta de precipitaciones.

Así lo comunicó la Autoridad Sanitaria de Los Lagos, que indicó que la situación obliga a los osorninos que viven en el sector sur oriente a adoptar medidas.

Entre las éstas, destaca la restricción en la emisión de humos visibles provenientes de artefactos unitarios entre las 18 horas y 24 horas, así como también la prohibición de todo tipo de quemas libres dentro del radio urbano.

A ello se suma el no uso de chimeneas de hogar dentro del radio urbano y la prohibición de operación de fuentes fijas industriales, comerciales y en edificios comunitarios que usen como combustible leña u otro derivado entre las 18 horas y 24 horas.

Cabe señalar que las medidas de prohibición de funcionamiento de fuentes fijas y restricción de humos visibles no se aplicarán al funcionamiento de recintos asistenciales, establecimientos de larga estadía de Adultos Mayores (Eleam), hogares de menores y edificios educativos.