Microsoft anunció este jueves una reorganización corporativa que incluyó la salida de dos importantes miembros de la mesa ejecutiva, dando una clara señal a la industria de querer ser más competitiva.

Esta renovación deja fuera a Stephen Elop, exdirector ejecutivo (CEO) de Nokia, quien se sumó a la firma fundada por Bill Gates cuando Microsoft compró la finlandesa hace unos años.

“Stephen Elop y yo hemos acordado que es el momento adecuado para que deje el cargo. Lamento la pérdida de liderazgo que representa, y tengo ganas de conocer cuál será su próximo destino”, aseguró Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, citado por The Verge.

Mark Penn, el vicepresidente de estrategia para Microsoft, también deja su cargo que será reemplazado bajo una nueva área denominada ‘Windows and Device Group’. Terry Myerson será el líder de este nueva estructura que velará por Windows y el hardware, teniendo a su haber la gente a cargo del sistema operativo, como de los dispositivos, tales como la Xbox, Lumia, Surface y los HoloLens.

Lo anterior deja fuera también a Jo Harlow, que llegó junto a Elop, siendo la segunda al mando en dispositivos móviles. Recordada es su decisión de olvidarse de los teléfonos sencillos y priorizar Windows Phone.