En Valdivia fue lanzado el Décimo Cuarto Congreso Panamericano de la Leche, que se realizará en Puerto Varas y por primera vez en el país. Es la mayor instancia del sector en América, para promover la producción, comercialización y consumo de la leche y sus derivados.

El secretario general de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), Ariel Londisky, lanzó esta nueva versión que se realiza cada dos años, orientada al fortalecimiento del sector lácteo.

El dirigente internacional indicó que la esta instancia está prevista para abril de 2016 en Puerto Varas, en donde Chile va a recibir a unos 400 delegados de unos 30 países, en un evento inédito en el país.

Los temas que serán analizados serán sobre la producción de la leche, la industrialización de los productos lácteos, la economía y mercado de éstos, además de los beneficios de estos insumos en la salud humana.

El Congreso panamericano de la leche contará con una feria industrial y comercial paralela, en la que empresas de diversos países se presentarán con sus equipamientos y suministros para el sector. Oportunidad en la que también se realizarán visitas técnicas a predios lecheros y plantas procesadoras del sur del país.