Vas tranquilo a comer un plátano, pero al cogerlo notas que algo en su interior se mueve. Lo dejas ahí y prefieres esperar con cámara en mano qué es lo que hay adentro. ¡Sorpresa!

Esto ha hecho el usuario de YouTube identificado como “Mngzkhuel”, quien ha colgado a la plataforma un video que muestra un desagradable habitantes dentro de la fruta: una araña.

Tras ser publicado el 12 de junio pasado, el video ya acumula más de 3 millones de visitas con comentarios de todo tipo. Un grupo acusa cierta falsedad en lo mostrado, mientras otros se inclinan a la Phoneutria nigriventer, la araña bananera considerada altamente peligrosa y tóxica.

Recientemente se conoció el caso de una familia británica que compró plátanos, los que venían infestados con huevos de arañas en su interior. Según publica Yahoo Noticias, “la araña errante brasileña, que de adulta puede ser tan grande como una mano, es especialmente agresiva con cualquiera que se ponga en su camino”.

Una persona que sufre una mordedura de este arácnido, puede perder control muscular, sufrir de respiración e incluso morir. Generalmente genera el pánico en los barcos que transportan esta fruta a otras latitudes, desde Perú, Brasil y Argentina, por lo amenazante que son para los marineros.