El ex entrenador de la Selección Chilena Sub 20, José Sulantay, reconoció esta noche que todo lo malo partió al dar día libre al plantel de la ‘Roja’ adulta, tras el accidente protagonizado por Arturo Vidal.

El técnico del combinado que sacó el tercer puesto en ‘Canadá 2007′, con el actual jugador de Juventus como uno de los estandartes, cuestionó la decisión del técnico, Jorge Sampaoli, e incluso reveló que conversó hace un día la situación con su hijo periodista.

“Mi hijo periodista me preguntaba si yo les hubiera dejado libre. Yo le dije que no, para nada. Por último, habría hecho un pequeño asado con familiares, pero dejarlos libres, no. En un campeonato corto deben irse de inmediato a Juan Pinto Durán. Partió lo malo al dejarlos libres, le pasó a Borghi, le pasa ahora a Sampaoli”, aseguró a CNN Chile.

Sulantay agregó que “con Vidal tuve hartos problemas por el tema de la disciplina, a lo mejor chocó por tener un auto nuevo, con velocidad, a cualquiera le puede pasar. Pero es grave que esto suceda en plena Copa. Esto es lo más grave”.

El también estratega de la ‘Roja’ juvenil en el Mundial ‘Holanda 2005′ enfatizó que “me extrañó que Sampaoli haya hecho esto. Si partió con tanta disciplina… Además esto no les pasa en Europa, porque hay una disciplina rígida. Cuando vienen a Chile tienen que hacer cosas que no corresponden, ni entiendo a Sampaoli ni entiendo a Vidal”.

El DT también le dio un consejo a su ex pupilo. “Cuántas veces se los dije, cuidado con la fama, son buenos jugadores, pero son inteligentes, es lamentable esto, hay que cuidar una profesión que es corta. Así como ganan dinero lo pueden perder todo, hasta la vida”, sentenció.

Sulantay ahondó sus palabras en conversación con el programa Expreso Bío Bío, conducido por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas.