El entrenador de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, dejó entrever este miércoles en conferencia de prensa que Arturo Vidal continuará en el plantel que disputa la Copa América 2015.

Recordemos que el ‘Rey Arturo’ protagonizó la noche del martes un accidente automovilístico, con la agravante de que fue detenido por Carabineros por conducción bajo estado de ebriedad.

En este sentido, la gran interrogante de esta jornada era conocer si el volante de Juventus sería ‘separado’ por el cuerpo técnico, un hecho que por ahora no ocurrirá.

“Tengo otra mirada de la situación que me toca evaluar de la situación… Más allá de que cuando tengamos claro sabremos qué determinar con el futuro de Arturo, con nosotros y la selección… Hoy por hoy lo que necesitamos es incluirlo”, afirmó el estratega.

En la misma línea, Sampaoli recordó que “Arturo ha tenido siempre con nosotros un comportamiento muy bueno, ha jugado un Mundial exponiendo su rodilla por Chile”.

“El compromiso nace en el corazón, en el sentimiento. En momento tan difíciles de Arturo arriesgó su carrera, su final de Champions por la selección o Medel que jugó con un desgarró. En una sociedad o medio de comunicación con mucha mala sangre y todo lo que tiene que ver, a este tipo de cosas no se le da valor”, añadió.

Al ser consultado por alguna ‘presión’ del plantel abogando por la continuidad de Vidal, Sampaoli fue enfático y recalcó que “no se han manifestado con nosotros. Hemos hablado nosotros con ellos y les explicamos la decisión que tomamos y la vinculación del problema a lo que viene de la Copa América. No hay incidencia de los jugadores respecto a nuestra determinación como cuerpo técnico”.

En todo caso, Jorge Sampaoli aseveró que “uno no asegura que con Arturo Chile ganará la copa. No tiene que ver con que es Arturo y por eso se queda o se va. Es una mirada diferente a la vida. En este momento yo tengo una mirada donde mi modo de pensar como conductor es de incluir, corregir, estar encima de cada situación y tratar de decidir respecto a la postura del momento”.

Por lo mismo, el DT detalló que si no fuera Vidal el protagonista del hecho “la situación sería la misma”, especificando que “seguramente se van a sacar un montón de conjeturas para los resultados del futuro. El funcionamiento como equipo está garantizado y eso no le asegura la victoria y el accidente de Arturo no afectará en nada lo que viene haciendo Chile”.

Finalmente, Jorge Sampaoli se quitó toda responsabilidad de lo ocurrido puntualizando que “normalmente cuando llegan los jugadores no los recibo, tampoco hacemos alcoholemia. No controlo, confío. Confío en mi grupo, porque me dieron la sensación de que puedo contar con ellos para ganar algo. Como me dio esa sensación siempre creo que van a dar lo mejor para lo que necesitan. Le mentiría si alguna vez he controlado a un jugador”.