La primera etapa de la selección para el concurso Taste of Korea 2015 Chile (TOK 2015 Chile) se desarrollará este jueves en Inacap Concepción-Talcahuano.

En uno de los talleres de la carrera de Gastronomía Internacional, mañana a las 15:00 horas, se promoverá la difusión de la cultura coreana en nuestro país, a través de este concurso dirigido a chilenos y chilenas mayores de edad con interés en la cocina y tradiciones culinarias de la República de Corea.

La receta a preparar durante el concurso- que podrá aprenderse en una clase demostrativa (18 junio) elaborada por una coreana residente- será el plato tradicional coreano GIMBAP, el cual será evaluado por su presentación, pulcritud, sabor, texturas, y tiempo el próximo 9 de julio, en la selección local, siendo la final en Inacap Apoquindo el 13 de julio.

El director de carreras del área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Concepción- Talcahuano, Luis Endía, indicó que la invitación es abierta.

“Para concursar, el postulante deberá crear un video de una duración máxima de 5 minutos, en donde se le vea cocinar un plato coreano a su libre elección. No es obligatorio tener conocimientos avanzados de cocina o tener estudios relacionados para participar. También hemos invitado a los participantes que ya pasaron por nuestro Torneo Chef Sur”.

Agregó que el video debe reflejar las ganas del postulante de ser elegido para el concurso, así como su creatividad para mostrar sus habilidades. Se tomará en consideración el carisma y simpatía del concursante.

La final internacional del “Global Taste of Korea Contest 2015”, se llevará a cabo en la República de Corea en agosto. Para mayor información contactar a mcofre@inacap.cl

Afiche concurso

Afiche concurso