La Fundación Emilia Silva Figueroa lamentó profundamente lo ocurrido con Arturo Vidal y realizó un llamado a la justicia a aplicar la Ley de Tolerancia Cero por el crimen vial protagonizado por él.

“Creemos que el crimen vial protagonizado por Arturo Vidal es una clara oportunidad para que se aplique la justicia igualitaria para todos y todas con la Ley de Tolerancia Cero y si esta era la primera vez que ocurría, se le retire la licencia de conducir por dos años, que quede con antecedentes y no vuelva a participar en delitos como este”, señalaron a través de un comunicado.

Por su parte, Benjamín Silva -padre de la pequeña Emilia- calificó el hecho como una vergüenza y un crimen.

Silva dijo que es vergonzoso que el futbolista no haya pasado la noche en un calabozo, sino en una oficina. Y agregó que conducir en estado de ebriedad es un crimen y no un accidente.

Las declaraciones las realizó en el marco de la audiencia que se desarrolla en el Tribunal de Garantia de Valparaíso por el atropello que le costó la vida a dos mujeres, entre ellas una funcionaria de la PDI.

Desde la Fundación Emilia enfatizaron que no se trata de un accidente vial, ya que “el jugador conducía -de acuerdo a lo que se ha informado- con 1.1 de gramos de alcohol en la sangre y eso debemos entenderlo como un crimen vial y eso no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional”.

Afirmaron además, que esperan que la justicia lo deje en prisión preventiva mientras se investigan los hechos y que su caso sea lo más transparente posible.

También hicieron un llamado “a no relativizar estos hechos de gran gravedad que podrían haber terminado en una nueva tragedia que lamentar y acrecentar aún más el dolor de quienes ven partir a un ser querido por actitudes irresponsables, y que nada tienen que ver con el ejemplo de vida sana y deportiva que queremos inculcar en los niños y jóvenes”.

Finalmente, señalaron que esperan que Vidal entregue a la brevedad declaraciones públicas “donde haga un mea culpa sobre la grave actitud irresponsable e imprudente que significó haber conducido bajo estado de ebriedad y no solamente remitirse a dar tranquilidad a sus hinchas y seguidores”.