Exigiendo la renuncia o remoción de la seremi de Educación en la región de Valparaíso, funcionarios de Andime se tomaron las dependencias del gabinete de la autoridad en Viña del Mar.

Deficiencia de resolver ejes centrales y conflictos, constante posición autoritaria, maltrato y acoso laboral forman parte de las acusaciones realizadas por el gremio que reúne a los funcionarios del Ministerio de Educación.

La medida fue apoyada por el Directorio Nacional de Andime, el Colegio de Profesores, Confech de la región de Valparaíso, Coordinadora de Estudiantes Secundarios y ANEF.

Así lo explicó Mabel Zuñiga, representante regional del gremio, quien señaló que no abandonarán las dependencias de la Seremi de Educación hasta que la autoridad presente su renuncia o sea destituida de su cargo.

Por su parte la seremi de Educación, Javiera Serrano, salió al paso de los cuestionamientos indicando que su cargo –como el de cualquier autoridad – está siempre a disposición de la presidenta y que por lo tanto es ella la que debe decidir su continuidad.

Mientras esto no ocurra se continuará trabajando en llevar adelante el programa de Gobierno, indicó Serrano.

A través de un comunicado, el gremio señaló que se manifestarán con el objetivo de sensibilizar al ministro de Educación, al intendente y los parlamentarios que definen los cupos para estos cargos, sobre la necesidad imperiosa de remover a Serrano.

Los funcionarios agregaron que cuando en materia docente se intenta responsabilizar a los profesores de la crisis del sistema y se les intenta aplicar evaluaciones punitivas, sería interesante que se evaluara a sus autoridades y los resultados que están obteniendo.