El pasado 22 de abril hizo noticia en Chile y el mundo la erupción del volcán Calbuco, uno de los macizos más activos del país, que durante la jornada lanzó cenizas de hasta 17 kilómetros de extensión.

En esos días, las fotos y videos se multiplicaban por las redes sociales, mostrando la belleza y peligrosidad del evento natural, pero ninguno de la forma que lo hizo Timestorm Films.

Este grupo de alemanes, especializados en cinematografía, se encontraba de paso por nuestro país cuando en su trayecto al sur se enteraron de la erupción. Por ello, apuraron en llegar a una zona cercana al Calbuco en la región de Los Lagos, y desmontar sus equipos para iniciar una extensa grabación de lo ocurrido.

Con cientos de memorias ocupadas, los especialistas consiguieron bellas y colosales imágenes, en una edición que muestra la evolución del evento con una música sensitiva y que genera un efecto de película.

En la descripción del video, el cineasta Martin Heck explica que la erupción fue uno de los espectáculos naturales más increíbles que haya visto jamás. “Creo que este es el evento de toda mi vida y estoy muy feliz de que hayamos sido capaces de captar esto en toda su gloria”, escribió.

A continuación dale play al registro, que puede ser visto en 4K.

https://youtu.be/rVcTPfBxOPU