Dueños del Paraíso comenzó como una apuesta ambiciosa de TVN y Telemundo. La producción conjunta de ambos canales contaba con varios elementos atractivos que prometían convertir a la teleserie en todo un éxito, sin embargo, en Chile el espacio no logró convencer a la audiencia.

La apuesta dramática comenzó a ser emitida en enero pasado, y a pesar que en EE.UU. se convirtió en un éxito de audiencia, en Chile no tuvo la misma suerte, su debut alcanzó a promediar sólo 7,7 puntos de rating.

La producción protagonizada por Jorge Zabaleta y Kate del Castillo, promedió sólo 3 puntos de rating en los meses que estuvo en pantalla, según consigna el portal especializado en televisión, Fotech. De hecho, el pasado 10 de junio, cuando se emitía uno de sus episodios finales, la teleserie obtuvo 1,8 puntos.

Entre las razones que podría explicar este resultado fue la edición de los capítulos emitidos en nuestros país, donde se buscaba resaltar a los personajes chilenos que aparecían en la historia. Además, sufrió una gran cantidad de cambios de horarios, pasando del prime a segunda franja y posteriormente siendo emitida luego del noticiero Medianoche.

Su último capítulo, transmitido la semana pasada, pasó prácticamente desapercibido y así lo hicieron notar los televidentes a través de las redes sociales, donde criticaron a la estación pública por los cambios en su programación.

El final

Mientras todos pensaban que Anastasia (Del Castillo) había sido asesinada por Quezada (Miguel Varoni), la mujer se encontraba con vida y escondida junto a su guardaespaldas Renato.

Lo que pasó fue que Cardona había contratado a los hombres de Quezada para que secuestraran a Gina (Margarita Muñoz ) y la pusieran en su lugar cuando los colombianos le prendieran fuego. Todo salió a la perfección, y el cuerpo calcinado que encontró la policía era el de Gina.

Finalmente, Anastasia y Renato se fueron juntos y como pareja a Brasil.

Dueños del Paraíso

Dueños del Paraíso