Un fatal accidente se registró la mañana de este miércoles, luego de la colisión frontal de dos minibuses de recorrido de Curicó – Sagrada Familia, en la salida de una curva en el kilómetro 7 de la Ruta K-16, frente al sector conocido como La Palma.

En el lugar impactó un minubús de la empresa San Andrés guiado por Luis Armando Rojas, quien corría en dirección hacia Curicó y en sentido contrario lo hacía el chofer de la Línea Expreso, Javier Zúñiga Saavedra, de 36 años, quien murió en el lugar.

Además de él perdieron la vida otros dos pasajeros: un niño llamado Javier, de 10 años, y una mujer que pese a ser atendida en el consultorio de Sagrada Familia no pudo reponerse a sus graves lesiones internas, según dijo a Radio Bío Bío el prefecto Patricio Salazar Martínez.

En tanto, la treintena de pasajeros que resultaron heridos fueron derivados a los diversos recintos asistenciales de la provincia de Curicó.

El alcalde de la zona, Martín Arriagada, responsabilizó a los choferes que circulan a exceso de velocidad en dicha ruta.

Se barajan dos hipótesis para la ocurrencia de este fatal accidente: el exceso de velocidad y un desperfecto en las ruedas de una de las máquinas.