temas del día

Nacional


Diputados de la Alianza adelantan que rechazarán proyecto de reforma laboral

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se vota y discute el proyecto de reforma laboral en la Sala de la Cámara de Diputados, desde la Alianza adelantaron que rechazarán la iniciativa.

Así lo manifestaron desde la UDI, RN y Amplitud. Al respecto, el diputado Ramón Barros (UDI), sostuvo que el proyecto del Gobierno es asimétrico e incorpora un concepto de responsabilidad de los dirigentes sindicales, complejo de abordar y excluye sanciones para hechos de violencia durante la huelga.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que la reforma no es laboral, sino que sindical. Además no incorpora a los trabajadores públicos, ni al empleo juvenil y femenino y dijo que ha existido poca apertura de parte del Ejecutivo al considerar los puntos de vista de todos los actores.

Por su parte, el diputado Guillermo Tellier (PC), sostuvo que el proyecto impulsado por el Gobierno busca poner fin a la escasa o nula incidencia de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados