Nacional


Diputados aprueban Reforma Laboral y despachan proyecto al Senado

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó, a eso de las 20:50 horas de este miércoles, el proyecto de ley del Gobierno de Reforma Laboral.

El proyecto logró 67 votos a favor, 42 en contra y una abstención. Tras esto, los congresistas pasarán a una votación en particular de la iniciativa.

De esta forma el proyecto de Reforma Laboral pasa a su discusión, en segundo trámite, a la Cámara del Senado.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, sostuvo que se trata de una jornada histórica para nuestro pais y se espera que con esta reforma aumente la negociación colectiva y la sindicalización.

En tanto, la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola sostuvo que con esto avanza el país al terminar con los candados dejados por la dictadura militar.

Por otro lado, el diputado e integrante de la Comisión de Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue crítico al asegurar que “el Gobierno tropieza por segunda vez con la misma piedra. Cuando inició la reforma Tributaria no dialogaron nada, no escucharon las críticas y hoy día ocurre exactamente lo mismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados