El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, sostuvo que en caso que su esposa, Pamela Figueroa, actual jefa de la División de Estudios de la Segpres, sea nombrada como ministra de la Secretaría General de la Presidencia, no descartaría dejar su cargo.

“De ocurrir una situación así, no creo que ocurra, yo no descarto renunciar al cargo de presidente de la Cámara si se determina que hay un conflicto de interés”, declaró el parlamentario.

Estas declaraciones se llevaron luego que en las últimas horas sonara el nombre de Pamela Figueroa como posible candidata para asumir la cartera de la Segpres, en reemplazo de Jorge Insunza.

Lee también: Pérez Valera (UDI) asegura que “no hay nadie que quiera” asumir la Segpres

A su vez, Núñez reiteró que dará el paso al costado “si es que así lo determinan los jefes de bancada y la Sala de Cámara de Diputados”, agregando que “no me quiero poner en esa situación, quiero cerrar este tema que ha sido debate de teorías que no tienen ningún sentido, porque es la presidenta la que libremente debe nominar a sus ministros”, concluyó.