A la espera de una eventual libertad bajo fianza se encuentra en India la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la “comandante Ana” y quien es procesada en calidad de autora del crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente Jaime Guzmán.

Verhoeven se encuentra detenida desde febrero producto de una orden internacional de captura, tras lo cual Chile solicitó su extradición.

Ante su posible libertad, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que estamos “esperando que se tomen las medidas para evitar que la señora Verhoeven escape a los tribunales y no concurra cuando corresponde”, asegurando que respetarán lo que determine la justicia de dicho país.

Por su parte el diputado de la UDI Issa Kort, quien fue encomendado por el gremialismo para supervisar el proceso de extradición, agradeció las labores del Ministerio de Relaciones Exteriores para gestionar el regreso de Verhoeven a Chile y aclarar el crimen del fundador del partido.

“Aá es el Estado de Chile el que busca justicia busca poder resolver temas pendientes, como fue el asesinato del senador Jaime Guzmán”, afirmó Kort tras reunirse con Heraldo Muñoz este miércoles, agregando que “nuestro país aún espera hacer justicia” por el homicidio.

“Las gestiones que ha hecho la Cancillería nos parece que han sido muy buenas, nos parece que han sido muy prudentes”, declaró el parlamentario.