temas del día

Nacional


Descartan traslado de Escuela de Medicina de Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la escuela de medicina del Campus San Felipe de la Universidad Valparaíso se mantendrá en esa ciudad. Así lo dieron a conocer estudiantes de esta casa de estudios, quienes habían manifestado su preocupación por un posible traslado a una sede en Reñaca.

La información, confirmada en reunión con el mismo rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, deja más tranquilos a los alumnos.

Los estudiantes señalaban que un posible traslado provocaría la disminución de alumnos en la carrera, lo que la tornaría poco rentable, poniendo en peligro el futuro de la misma e incluso del campus San Felipe.

Además, manifestaron su preocupación por las repercusiones que tendría para la zona un probable cierre, toda vez que los profesionales que egresan realizan sus prácticas y se instalan en el valle de Aconcagua.

Ahora los estudiantes esperan que se ratifique la información en el próximo Consejo de Escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados