¿Alguna vez te has preguntado cuánto debería ganar una madre dueña de casa? Un estadounidense pensó en esto tras ver la sacrificada labor de su esposa e hizo el cálculo.

Con el fin de demostrarle a su mujer Glory cuánto la amaba, el bloggero Steve Nelms, decidió cuantificar monetariamente su labor de mamá en un experimento que compartió a través de su sitio web We are Glory.

En su reflexión, el joven padre dijo que si una mujer cobrara por sus labores de ama de casa y cuidadora de niños, tendría un sueldo muy superior al de un trabajador promedio.

Como costear una niñera en Estados Unidos resulta muy caro, el matrimonio, que tiene un hijo de 2 años, decidieron que la mujer se quedara en casa.

Daily Mail

Daily Mail

En el artículo titulado Padres, no pueden costear a una ama de casa, Steve comenzó describiendo lo que hace Glory. “Mi esposa se ​​queda en casa y cuida de nuestro hijo todos los días. Ella cambia los pañales, lo alimenta, juega con él, lo acomoda durante su siesta y lo consuela cuando está molesto. Y eso es sólo el mínimo indispensable”, indicó el joven padre.

Enseguida, comentó que aunque ella es la madre del niño, y cuida de él sólo por amor, eso no significa que su trabajo no deba valorarse.

Tras esto, él hizo el cálculo. “El salario semanal promedio nacional para una niñera a tiempo completo es de 705 dólares (alrededor de 450 mil pesos). Eso es 36.660 dólares (más de 23 millones de pesos) al año”, expresó.

Luego, Nelms indicó que un servicio de limpieza cuesta entre 50 y 100 dólares (entre 31.800 y 63.700) por visita, dependiendo del tamaño del lugar, un servicio de compras vale 65 dólares (41.400 pesos) por hora y al menos se realiza 4 horas a la semana, mientras un chef cobra 240 dólares (152 mil pesos) semanales.

Por otro lado, la lavandería cuesta 25 dólares (15.900 pesos) por semana, un profesor asistente de tareas escolares cobra 75 dólares (47 mil pesos) la hora.

Contando simplemente estos ítemes ya sumaría 67.860 dólares (43,2 millones de pesos) anuales. Si a ello se le agregar otros servicios, como pagar cuentas, el valor total podría ascender a 73,960 dólares (47,1 millones de pesos) anuales. Si eso lo traducimos a un pago mensual sería algo como 3,9 millones de pesos.

Daily Mail

Daily Mail

“En resumen, no podría costear el trabajo de mi esposa por quedarse en casa. Ella me ama, ama a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no lo está haciendo por un sueldo y ni siquiera por reconocimiento. Pero, ciertamente, no está de más saber que el salario que merece una madre es casi el doble de mi ingreso actual”, indicó.

Tal como indica el diario británico Daily Mail, Nelms concluye su ensayo diciendo que los hombres deberían decirle a su esposa que son más valiosas que un rubí.