La Asociación de Empresas del Transporte Urbano de Osorno, responsabilizó al seremi de la cartera en Los Lagos, de los problemas que han derivado en la paralización de los conductores de los microbuses de la línea 1 en Rahue Alto.

El argumento del titular del gremio Arturo Arriagada, responde a lo que calificó como un manejo inadecuado de las autorizaciones en el funcionamiento de algunas líneas, dado que hay recorridos que no cumplen las mismas obligaciones que la gran mayoría, situación que ha provocado un panorama poco claro en el ordenamiento del servicio de microbuses en la ciudad.

Arriagada señaló que en medio de este enrarecido ambiente, no queda más que pedir las disculpas hacia la ciudadanía por anormalidades en el recorrido de algunas líneas, lo que se ve amortizado en parte por el paro de los profesores.

El dirigente reiteró sus criticas hacia el seremi de Transportes en Los Lagos, anunciando gestiones a nivel nacional tanto con gremios inherentes al sector como autoridades, para que se revise la situación que esta mostrando la ciudad en materia de traslado de pasajeros en los microbuses.