El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió condenar a presidio perpetuo a Sergio Tranamil Bustamante en calidad de autor del delito de femicidio de su pareja Érika Rivera Tagle.

En fallo unánime, el tribunal sustuvo que se demostró que Tranamil “mostraba un total desprecio a la persona de su pareja, habiéndola dejado de tal modo subyugada que debía incluso rendirle cuentas de lo que veía y pensaba, llegando esta víctima a tildarse asimisma de “basura” y de ser la causante de todos los problemas”.

El dictamen agrega que “no fueron unos meros golpes en los glúteos, como sostuvo la defensa en la clausura, sino que una brutal y despiadada golpiza que se arrastró por largo rato, con diferentes objetos”.

Fue un proceso de agonía lento, de desangramiento, de inconsciencia, de más golpes en etapa agónica, en la etapa ya en que no hubo defensa alguna, si es que en algún momento la hubo. Y, finalmente, la liberación del suplicio, del tomento, de la subyugación, de la sumisión, de la opresión, al extinguirse su vida”.

Sentencia femicidio Peñalolén