Por manejar ebrio, sin licencia y causar muerte, lesiones graves, menos graves y daños, fue condenado en Puerto Natales un menor de edad.

De acuerdo a lo probado en juicio por el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga, los hechos se perpetraron la madrugada del 20 de septiembre del año pasado cuando el adolescente, acompañado de tres amigos, conducía, en estado de ebriedad por Puerto Natales.

El joven perdió el control del móvil e impactó con una caseta de material sólido correspondiente a la Capitanía de Puerto de la ciudad.

A raíz de lo anterior, José Millalonco resultó con traumatismo encéfalo craneano, abdominal y heridas cortantes graves; Damian Coyopae con lesión cervical, contusión facial y de tobillo derecho de mediana gravedad; y José Luis Paredes salió expelido del vehículo, falleciendo producto de anemia aguda, TEC grave, hemotórax y fracturas costales múltiples.

Cabe indicar que el examen de alcoholemia que se le efectuó al joven arrojó una dosificación de 1,46 gramos por mil en la sangre.

La audiencia de lectura del fallo, donde se conocerá la pena que cumplirá el individuo, se llevará a cabo el lunes 22 de junio a las 15.30 horas.