Caminos en mal estado, rutas intransitables y sectores aislados, son los principales problemas que afectan la calidad de vida de las familias de distintas localidades de la península del Comau en Chaitén.

La denuncia la hizo el concejal del Partido Socialista (PS) de la comuna, José Barrientos, quien dijo que los vecinos se sienten abandonados por parte de las autoridades de Gobierno, acusando además compromisos incumplidos.

El edil, junto con criticar a los representantes del Gobierno Regional de Los Lagos por su abandono hacia los sectores cordilleranos, emplazó al actual Subsecretario de Obras Publicas, Sergio Galilea, para que se cumpla el compromiso con las comunidades rurales para asfaltar los caminos que unen distintas localidades, entre ellas el tramo de Poyo a Buill, siendo 35 kilómetros que según el concejal están intransitables.

Radio Bío Bío se contactó vía telefónica con el gobernador provincial de Palena, Carlos Salas, quien señaló que estudiará el caso para tener una respuesta concreta a los vecinos de los sectores afectados.