El lunes 15 de este mes venció el plazo establecido por el gremio del transporte para el uso de la TNE 2014. La Junaeb, responsable del retraso en la entrega del nuevo documento, no quiso referirse al tema, mientras que desde la intendencia confirmaron que pese a la molestia que esto genera no habrá prorroga.

Los estudiantes secundarios emplazaron a las autoridades a solucionar a la brevedad el problema, de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones. Así lo confirmó Tatiana Baeza, vocera de la Fesec.

La familia de los estudiantes deben costear lo que significa pagar tarifa completa, es decir, 440 pesos en lugar de los 160 que rige con la costo rebajado.

Angelo Arellano, padre de una universitaria que vive en Hualqui, lamentó que al tema económico se sume el maltrato del que fue víctima su hija.

Desde el transporte público confirmaron que se cobrará tarifa normal a quienes no presenten la TNE 2015 o un certificado con menos de un mes de vigencia. Milton Herrera, presidente del sindicato de conductores interempresas, llamó a la Junaeb a agilizar los tiempos para evitar mayores problemas.

Se espera que durante este jueves la entidad se reúna con los universitarios, mientras tanto los estudiantes deberán pagar tarifa completa.