Autoridades del ámbito de la educación comprometieron celeridad al proyecto de conservación de la escuela 11 de Septiembre de Los Ángeles, la que resultó con daños en más de un 50% de su estructura tras sufrir un incendio.

Según se informó desde el DAEM, cerca de 800 millones de pesos serán traspasados desde el Mineduc al municipio para la recuperación de la parte quemada del edificio, que afecta especialmente el hall de acceso y segundo piso del mismo. Adicionalmente se cuenta con un seguro contratado, el que indemnizaría una vez cuantificados con exactitud los daños.

Carlos Lang, jefe comunal de educación, sostuvo que se evalúa un proyecto de emergencia, con el fin de habilitar nuevamente las dependencias para los 188 alumnos del establecimiento.

Por su parte el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus sostuvo que evalúan soluciones transitorias y definitivas. En este último caso, precisó que los equipos técnicos trabajarán en el diseño del proyecto en julio con la idea de licitar las obras en septiembre.

En cuanto a los alumnos, se informó que se estudia la posibilidad de destinar los cursos de enseñanza básica a las dependencias que actualmente arrienda el municipio para oficinas administrativas en calle Mendoza 156, entre Ricardo Vicuña y Caupolicán.

Mientras tanto, el área de prebásica, seguiría funcionando en la escuela ya que no fue dañada y se encuentra separada del resto del edificio con un ingreso independiente.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)