El vicepresidente y controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic, acusó al diputado socialista Juan Luis Castro de utilizar “irresponsablemente el Congreso y el trabajo de una comisión investigadora” en el marco de la denuncia por la presunta incautación de teléfonos por el caso Caval.

Este lunes, el parlamentario y miembro de la comisión investigadora por la compra y venta de terrenos en Machalí aseguró que la Fiscalía había incautado cuatro teléfonos en los cuales se habrían realizado llamadas entre Luksic y Natalia Compagnon.

Los móviles, “varios de ellos de prepago” según su denuncia, supuestamente se emplearon durante la gestión del crédito por $6.500 millones, presumiendo que los contactos realizados con estos teléfonos eran “llamadas que no se querían rastrear”.

Sobre ello, el empresario cuestionó las labores de Castro que pueda desempeñar en la instancia parlamentaria en una carta dirigida al presidente de la comisión, Gabriel Silber: “lo anterior pone en duda la ecuanimidad y seriedad con que dicho diputado realiza su trabajo en la comisión que usted preside”, consigna la carta publicada por La Tercera.

Adicionalmente, Andrónico Luksic descartó ser propietario de algún móvil de prepago y, citando el desmentido de la Fiscalía Regional de O’Higgins, afirmó que el Ministerio Público no ha requerido de sus teléfonos.

“Quiero informar a los miembros de la comisión que jamás he tenido un teléfono de prepago. Tampoco se me ha incautado teléfono alguno, tal como lo aclaró hoy el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, desmintiendo de manera categórica al señor Castro”, aseguró el presidente de Quiñenco